Cómo llegar a Málaga
Cómo llegar a Málaga en avión desde Europa
Málaga es el principal aeropuerto de Andalucía, pero muchas otras ciudades de la región también tienen aeropuertos - los vuelos europeos también llegan a Sevilla, Jerez, Almería y Gibraltar. Todos los aeropuertos tienen servicios de autobús y taxi al centro de la ciudad, excepto el de Jerez, que sólo dispone de taxis.
Avión desde fuera de Europa
La mayoría de los vuelos internacionales aterrizan en Málaga y la lista de compañías aéreas es muy amplia. El aeropuerto está a 6 km (4 millas) al suroeste de la ciudad. Hay un servicio de tren al este y oeste de la región, así como autobuses. Los taxis son también una opción.
Vuelos chárter y económicos
La mayor parte del tráfico aéreo hacia Andalucía se compone de vuelos chárter, que son más baratos que los vuelos regulares. Para vuelos económicos a la región mira la siguiente tabla.
Paquetes turísticos
La mayoría de las agencias de viajes tienen folletos a todo color con estas ofertas de escapadas completas, y los precios a menudo incluyen también el alojamiento en Málaga en pensión completa o media pensión.
como transporte. Tenga en cuenta, sin embargo, que estos paquetes suelen estar centrados en las más
congestionados y centros turísticos en la costa, y puede que no tenga una verdadera impresión de Andalucía.
Dormir en Málaga
Ir a Málaga
Alojamiento en Málaga
Comer en Málaga
Cómo llegar a Málaga en coche
Desde Madrid, es un día de viaje hasta Andalucía. Para llegar a España con su propio coche desde el Reino Unido, las opciones incluyen ferries a Francia o al norte de España. Otra alternativa es cargar su coche en un tren nocturno desde París y recogerlo en Madrid a la mañana siguiente.
Cómo llegar a Málaga en barco
Los ferries del Reino Unido conectan con trenes a Córdoba y Málaga directos desde Bilbao, otro con conexiones en Madrid desde Santander. Si vienes a Andalucía desde las Islas Baleares, hay ferries de Palma a Barcelona y Valencia, desde los cuales puedes tomar el tren hacia el sur.
Cómo llegar a Málaga en autobús
Esta opción resulta, en la mayoría de los casos, más cara que un vuelo de bajo coste. Y desde el Reino Unido, por ejemplo, puede ser un viaje agotador de 35 horas. Considérelo como un último recurso.
Cómo llegar a Málaga en tren
Desde Madrid hay trenes de alta velocidad AVE diarios a Sevilla y Málaga. El viaje dura aproximadamente 2 horas y 30 minutos, con una parada en Córdoba. Desde Barcelona, el viaje en tren a Sevilla es de unas 9 horas.
Alquiler de coches
Alquilar un coche en Andalucía es comparativamente barato. Las empresas locales generalmente le tratarán mejor, incluso entregando y recogiendo el vehículo. La mayoría de las empresas exigen que los conductores tengan al menos 25 años de edad, con un permiso de conducir válido y una tarjeta de crédito. Asegúrese de que no haya cargos ocultos.
En Motocicleta
Para los viajes en moto se aplican las mismas opciones que para los coches. Y, una vez en Andalucía, es una gran manera de moverse, especialmente para el interior.